British Petroleum es una compañía dedicada básicamente al petróleo y al gas natural y tiene su sede en Londrés. El 20 de Abril de este año hubo un escape que ocasionó una explosión en una de las plataformas semisumergibles llamada Deepwater Horizoqn, y como resultado de esta fuga se produjo un derrame petrolífero que no pudo ser controlado, alcanzando una magnitud de 6.500 km2 en el Golfo de México, amenazando los estados de Lousiana, mississipi, Alabama. Texas y Florida de los Estados Unidos.

A raíz de este acontecimiento, el gobierno estadounidense declaró a British Petroleum como responsable del hecho y como la encargada de sufragar todos los procesos de limpieza del derrame y la reparación de los demás daños ocasionados.

viernes, 12 de noviembre de 2010

COMISIÓN DELEGADA POR EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE INVESTIGA SOBRE LAS CAUSAS DEL DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO

Hasta el 11 de Enero tiene la comisión de 7 investigadores designados por el presidente Barack Obama para entregar un informe, con las causas que produjeron el accidente en el golfo de México y las respectivas recomendaciones para evitar otro desastre como ese.
El pasado lunes iniciaron los investigadores a exponer las causas del derrame de petróleo, y durante este proceso, los delegados de las compañías que se consideran responsables (Halliburton, Transocean y BP) deberán hacerse presentes para responder a las preguntas y acusaciones que se les formulen.
Sostienen los investigadores, después de realizar unas pruebas a mezclas de cemento similares a las usadas en el pozo, que dicha fórmula era inestable antes de que ocurriera la explosión, sin embargo BP y Halliburton las usaron, de tal modo que éstas compañías debieron haber sido precavidas y reevaluar la clase de cemento que utilizarían en vista de que dicha precaución era indispensable para evitar explosiones.

FUENTE: UNIVISION