British Petroleum es una compañía dedicada básicamente al petróleo y al gas natural y tiene su sede en Londrés. El 20 de Abril de este año hubo un escape que ocasionó una explosión en una de las plataformas semisumergibles llamada Deepwater Horizoqn, y como resultado de esta fuga se produjo un derrame petrolífero que no pudo ser controlado, alcanzando una magnitud de 6.500 km2 en el Golfo de México, amenazando los estados de Lousiana, mississipi, Alabama. Texas y Florida de los Estados Unidos.

A raíz de este acontecimiento, el gobierno estadounidense declaró a British Petroleum como responsable del hecho y como la encargada de sufragar todos los procesos de limpieza del derrame y la reparación de los demás daños ocasionados.

domingo, 26 de septiembre de 2010

BP quiere negociar activos venezolanos

BRITISH PETROLEUM solicitó al Ministerio de Energía Venezolano la autorización para comenzar a negociar los activos que allí tiene y que estarían entre 850 millones de dólares y 1.000 millones de dólares, todo con el fin de sufragar los costos que surgieron del derrame del crudo. Sin embargo, el gobierno afirma que la propuesta no se ha presentado formalmente.
"Ellos (BP) nos enviaron una comunicación diciendo que estaban en conversaciones, que si los autorizábamos y dijimos que sí", dijo Ramírez tras participar en las elecciones legislativas.

FUENTE: EL UNIVERSAL (VENEZUELA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario