British Petroleum es una compañía dedicada básicamente al petróleo y al gas natural y tiene su sede en Londrés. El 20 de Abril de este año hubo un escape que ocasionó una explosión en una de las plataformas semisumergibles llamada Deepwater Horizoqn, y como resultado de esta fuga se produjo un derrame petrolífero que no pudo ser controlado, alcanzando una magnitud de 6.500 km2 en el Golfo de México, amenazando los estados de Lousiana, mississipi, Alabama. Texas y Florida de los Estados Unidos.

A raíz de este acontecimiento, el gobierno estadounidense declaró a British Petroleum como responsable del hecho y como la encargada de sufragar todos los procesos de limpieza del derrame y la reparación de los demás daños ocasionados.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

British Petroleum abrirá una investigación interna por el derrame de petróleo ocasionado en el Golfo de México

Este lunes un informe reveló que el hecho producido en el Golfo de México podría tratarse de un error de los ingenieros al culminar el pozo petrolífero de aguas profundas, además de fallas en la interpretación de los datos, que demostraban la inestabilidad del pozo Macondo y por ende la posibilidad de una explosión era inminente. Pese a la prueba que se le hizo al pozo, los directivos decidieron que estaba en buenas condiciones y dieron campo para que los trabajadores comenzaran la extracción del crudo. La agencia Bloomberg argumenta que el peso del agua es más liviano que el fluido de la perforación, por ello fue imposible impedir que la fuga del gas natural se produjera y ocasionara la explotación, generándose entre otras consecuencias la muerte de 11 trabajadores.
Sin embargo, la compañía ha mantenido reserva a cerca del informe interno que se está realizando, y ha preferido no dar mayores declaraciones acerca de este hecho. Se espera que en unos 10 días se tenga un informe oficial acerca de la investigación que se adelanta al interior de BP.

fuente, eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario