British Petroleum es una compañía dedicada básicamente al petróleo y al gas natural y tiene su sede en Londrés. El 20 de Abril de este año hubo un escape que ocasionó una explosión en una de las plataformas semisumergibles llamada Deepwater Horizoqn, y como resultado de esta fuga se produjo un derrame petrolífero que no pudo ser controlado, alcanzando una magnitud de 6.500 km2 en el Golfo de México, amenazando los estados de Lousiana, mississipi, Alabama. Texas y Florida de los Estados Unidos.

A raíz de este acontecimiento, el gobierno estadounidense declaró a British Petroleum como responsable del hecho y como la encargada de sufragar todos los procesos de limpieza del derrame y la reparación de los demás daños ocasionados.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

PANORAMA DE LA SITUACION

DEEPWATER HORIZON. Esta era unan de las plataformas petrolíferas más grandes de aguas profundas semisumergible, que se construyó en el año 2001 para perforar pozos petrolíferos en el lecho marino. La mecánica consistía en que una vez se hacía la perforación, la extracción era hecha por otro equipo. Esta plataforma fue tomada en arriendo por British Petroleum hasta el año 2013, sin embargo, Deepwater Horizon se hundió el pasado 22 de Abril a una profundidad de 1.500 metros como consecuencia de una explosión, que causó uno de los más grandes derrames de petróleo de la historia. La explosión causó un incendio y posteriormente se supo que once personas habían perdido la vida.
Además, como resultado de la fuga de petróleo de gran magnitud, que por supuesto no pudo ser controlada, alcanzando los 6500 km2, se vieron afectados estados como Lousiana, Mississipppi, Alabama, Texas y Forida, de los Estados Unidos, motivo por el cual el gobierno estadounidense declaró a British Petroleum como la única responsable del suceso y por tal motivo la encargada de costear todo lo relacionado con el recogimiento del crudo, además de reparar los demás daños que este hecho hubiese generado.
Las demandas no dieron espera en los tribunales, incluso diarios internacionales han llegado a catologarlo como el juicio del siglo. Se cuenta con que son más de 300 demandas interpuestas en contra de la compañía y sus socios, quienes participaban el pasado 20 de Abril en la extracción del crudo en el golfo de México. Son decenas los estados que se sienten afectados por este catastrófico hecho.
Hasta la fecha y por presión del presidente Obama la petrolera aceptó aportar 20.000 millones de dólares a un fondo para destinarlos a cubrir las indemnizaciones a que haya lugar por el vertido de petróleo en el Golfo de Mexico, la compañía financiará este valor a través la suspensión del pago de dividendos del segundo, tercer y cuarto trimestre del año que sumarían unos 7.500 millones de dólares, y adicionalmente venderá activos que se encuentran alrededor de 10.000 millones de dólares, también abrirá un fondo para indemnizar a quienes se quedaron sin empleo a causa de la catástrofe por una suma de 100 millones de dólares. La compañía admitío que la producción de la compañía se vería afectada y presentó disculpas a todos los afectados.

La opinion.com
El informador.com
Portafolio. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario